¡Bienvenidos!

Este es el blog del Instituto de Estudios Públicos del EDE Morón. Esperamos que sirva como herramienta de intercambio y difusión política, para la discusión y el debate activo, apasionado y militante.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Objetivos del Instituto

Posicionamiento coyuntural: La ocupación de un espacio de relevancia en el escenario político nacional exige la toma de posiciones -públicas o tácitas- respecto de la coyuntura. Un "sistema" capaz de producir opiniones reflejas, sobre todo orientado a asistir a Sabbatella y al resto de la dirigencia partidaria. Ejemplos recientes de esta necesidad lo constituyen el pago al FMI, la modificación del Consejo de la Magistratura, etc.
Diagnóstico de actualidad: Más allá de la emergencia de los temas que aparezcan en la agenda pública es necesario contar con informes frecuentes (papers) sobre la actualidad, que permitan asumir decisiones y definiciones. Ejemplos: situación tributaria y fiscal, retenciones, eliminación de la EGB, ley de minoridad, etc. Estos informes serán también el insumo fundamental para el debate político-programático de las instancias orgánicas del partido.
Definiciones programáticas: Es necesario trabajar en la conformación de un corpus programático en el que se establezcan las posiciones del partido respecto de los principales asuntos nacionales como la política fiscal y tributaria, la sanitaria, la educativa, la Justicia, el rol del Estado, el medio ambiente, el modelo de desarrollo, el alineamiento internacional, las economías regionales, el campo, los derechos humanos, el desarrollo local, el protagonismo social, etc. Este corpus probablemente pueda ser un producto que vaya tomando forma en el mediano plazo, como fruto del debate en los ámbitos orgánicos del partido de los informes de diagnóstico de actualidad.
Herramientas para la formación de militantes: La producción de espacios y materiales destinados a la militancia debe ser una prioridad, tanto en términos de formación como de profundización de debates enriquecedores para el colectivo partidario o de contención de los adherentes más periféricos o esporádicos. La satisfacción de esta necesidad puede darse de varias formas (cursos, charlas, debates, papers, periódicos, página web, etc.), atendiendo a las necesidades partidarias y a las dificultades y costos de organización de actividades de formación para grupos geográficamente dispersos.

0 comentarios:

Publicar un comentario